miércoles, 9 de diciembre de 2015

Competencia Personal

Aprender debe ser algo que llame la atención de los alumnos, que les ocupe no solo el tiempo de su estancia dentro del colegio, si no también fuera.

Aprender es un proceso que dura toda la vida, pero en cada etapa está planteado de una manera, la etapa que a nosotros nos interesa, es la etapa de los niños del C.R.I.E (5º 6º de primaria).

Desde mi humilde punto de vista el aprendizaje tiene que ser divertido, ameno y eficaz. Uno de los aspectos más importantes para conseguir esto, es la cercanía del profesor con el alumno, que el alumno sienta que el maestro, no es una figura solamente de autoridad a la que hay que obedecer por ley, sino que sea mucho más cercano, mucha más amable.

La metodología del C.R.I.E ayuda mucho a que el profesor pueda actuar de esta manera, ya que el contexto en el que los niños trabajan en el centro, ayuda a la consecución de este objetivo.

Personalmente, trabaje donde trabaje mi manera de actuar con los niños, ya sea en un centro o en cualquier otro sitio, va a ser de cercanía, de simpatía, de amabilidad, por supuesto mantenido siempre ese punto de autoridad que no se debe de perder nunca, ya que son niños, y como tal debemos tratarlos.

Mi estancia en el C.R.I.E, me está ayudando a entender que no solo se aprende de la manera tradicional, estudiando un tema y haciendo un examen y así sucesivamente con todas la asignaturas, aprender va más allá de todo eso, mucha gente se sorprendería de como calan en los niños los conocimientos adquiridos aquí, cosas que no se les olvidan nunca. Que los niños adquieran los conocimientos de esa manera, es mérito del ambiente en el que los niños trabajan, y de la metodología impuesta por los profesores del C.R.I.E.

En una semana en el C.R.I.E adquieren más conocimientos que en un mes en muchos centros, no porque en el resto de centros den pocos conocimientos, si no que la calidad, la manera de dar esos conocimientos, el ambiente en el que los niños trabajan, muchas veces no es el apropiado.


Pero solo hago que hablar de conocimientos, y no es lo más importante, en el C.R.I.E se aprenden VALORES, amistad, compañerismo, trabajo en equipo, tolerancia, valores que yo mismo he aprendido y reforzado, que son muy importantes en la vida de una persona, mucho más que los conocimientos, valores que ayudaran a ser mejor persona, y sin duda eso es lo más importante. Si de cada 20 o 25 niños que viene al C.R.I.E por semana hago mejor persona a 1 estaré más que satisfecho de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario