jueves, 14 de enero de 2016

Aprender a decir NO

Esta es una de las cosas que para mí no han sido difíciles de llevar a cabo, a causa de mi otro practicum anterior.

Al haber tenido ya experiencia a la hora de tratar con alumnos, el momento de decir NO, no fue tan difícil.

 Pero la dificultad no está en saber decirlo, si no en saber cómo y cuándo.Este periodo de practicum me ha ayudado a saber cómo y cuándo decir no.

Al principio, cuando los alumnos te preguntan algo, y la repuesta es no, venia otra pregunta mucho más difícil y en la que se basa todo, ¿Por qué?

Si somos capaces de dar un porqué razonable, que los alumnos entiendan e interioricen habremos aprendido a decir no en educación, y además habremos educado un poquito más a nuestros alumnos.

El C.R.I.E es el lugar perfecto para aprender esto, ya que es un lugar nuevo para los alumnos, un lugar que no conocen, y las preguntas son continuas, y necesitas repuestas coherentes, y no el típico porque si, o porque lo digo yo.

Al principio he de admitir que mis respuestas eran de ese tipo hasta que con ayuda de los profesores del C.R.I.E, y de mi compañero Oscar, que aunque no ha tenido un practicum anterior, me es de mucha ayuda en algunas decisiones, he consigo aprender a razonar el no.



No obstante el no es algo que debe utilizarse en las ocasiones que lo requieran, y no por costumbre, porque la educación es experimentación es búsqueda, y no podemos cortarle las alas a los alumnos, hay que dejarles margen para volar.


Va pasando el tiempo dentro del C.R.I.E y cada día aprendo una cosa diferente, que me ayudara a ser mejor educador el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario