Las pedagogías invisibles
es algo que está presente en cualquier ámbito en nuestras vidas, como su propio
nombre indica, son invisibles porque no nos damos cuenta de que están ahí, y
son fundamentales a la hora de educar a los niños.
Para mí las pedagogías
invisibles son enseñanzas ocultas, que no se le pueden
explicar a un niño con una definición, si no que con nuestros propios actos en
el día a día, los niños lo capten.

Según María Acaso las
pedagogías invisibles son “El conjunto infinito e
incontrolable de microdiscursos que suceden y/o que no suceden a la vez en un
acto pedagógico, que acontecen en un segundo plano (latente e inconsciente)
dirigidos hacia un destinatario ideal y que transforman el cuerpo y la mente de
los participantes del acto pedagógico en cuestión”.
Es decir lo que aprendemos
pero no nos enseñan, no que no nos lo enseñen, si no que no nos damos cuenta de
que lo estamos aprendiendo.
En el C.R.I.E surgen miles
de pedagogías invisibles, que los profesores intentan inculcar a los niños.
Los profesores del C.R.I.E
conocen las pedologías invisibles y trabajan sobre ellas, y eso ha aportado
mucho a mi educación como maestro porque he visto un apartado de la educación
que yo desconocía, y que ahora se me antoja inesperable de la educación.
Es algo que se debería dar
a conocer en todos los centros, e insertarlo en la educación, es complejo, a
veces difícil de entender, pero una vez que se manejan, son imprescindibles
para la educación.
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